Destacado Neuroeducador Internacional, César Ruiz de Somocurcio, presentará conferencia en el Congreso Internacional de Educadores 2024

 

El Congreso Internacional de Educadores 2024 contará con la ponencia de César Ruiz de Somocurcio, reconocido neuroeducador y autor, quien brindará una conferencia enriquecedora titulada «¿Cómo aprovechar el conocimiento del cerebro para mejorar el aprendizaje y la salud socioemocional?».

La conferencia se llevará a cabo el jueves 15 de febrero de 08:30 a 9:40 en UPC – campus San Isidro. Este evento forma parte de las actividades programadas dentro del Congreso Internacional de Educadores, que busca proporcionar un espacio de reflexión y discusión sobre las últimas tendencias y novedades en las Ciencias de la Educación.

Sobre la Conferencia:

«¿Cómo aprovechar el conocimiento del cerebro para mejorar el aprendizaje y la salud socioemocional?»

Durante esta sesión, César Ruiz de Somocurcio, CEO de Neuroeduca y autor del libro «La singularidad del cerebro adolescente»; explorará las aplicaciones prácticas de la neurociencia educacional. Con una trayectoria de más de 35 años en el sector educativo y una especialización en neuropedagogía y psicopedagogía, Somocurcio compartirá perspectivas valiosas sobre cómo utilizar el conocimiento del cerebro para potenciar el aprendizaje y mejorar la salud socioemocional de los estudiantes.

Sobre el libro:

En un contexto mundial en el que más del 40% de niños y adolescentes de entre 10 y 19 años sufre de ansiedad y depresión, un libro como La singularidad del cerebro adolescente, del neuroeducador César Ruiz de Somocurcio, es una herramienta esencial para comprender las particularidades de la mente de los adolescentes y para informarnos sobre cómo sus experiencias los preparan para la adultez.

Para más información sobre el libro, visite [https://editorial.upc.edu.pe/la-singularidad-del-cerebro-adolescente-ampmc.html]. Para más información sobre el Congreso Internacional de Educadores 2024, visite [https://congresodeeducadores.upc.edu.pe/].